Alternativas al amianto

619 31 75 16
Alternativas al amianto

Las empresas de amianto en Asturias conocen a la perfección los problemas que causa el amianto en las personas. La principal manera en la que entra el amianto en el organismo es a través de las vías respiratorias. También pueden adherirse las fibras a la piel o a la ropa. Por este motivo se utilizan otros materiales.

Las empresas de amianto en Asturias realizan de manera habitual la retirada de este elemento para disminuir enfermedades y mejorar la calidad de vida de las personas. ¿Por qué elementos sustituyen el amianto?

Los materiales alternativos que se utilizan para sustituir el amianto deben suponer una mejora en diferentes aspectos. Estos materiales se clasifican en tres grupos en función de sus características:

- Fibras artificiales de procedencia mineral (FMA).

- Materiales sintéticos como las fibras orgánicas, ya sean de carbón, acero o sintéticas.

- Fibras orgánicas naturales.

Es necesario conocer que la exposición a fibras sintéticas también produce problemas en la salud, pero los efectos no son tan nocivos como los del amianto. Hoy por hoy aún falta por investigar otros aspectos y características de estas fibras para conocer totalmente los efectos en la salud.

En la actualidad, las empresas que se dedican a retirar el amianto deben estar inscritas en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA). Además, solo estas empresas son las que pueden operar con estos materiales después de haber demostrado que cuentan con la formación y competencia necesarias para desarrollar estos trabajos.

En Exconar Excavaciones y Contratas del Narcea S.L. trabajamos a diario para ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones. Nuestra gran experiencia gracias a muchos años de trabajo nos convierte en la mejor solución. Además, somos profesionales del sector y estaremos encantados de ayudar. Por este motivo, ponte en contacto con nosotros. ¿Quieres que comencemos a buscar soluciones ahora?

haz clic para copiar mailmail copiado