¿Cómo se localiza el amianto?

619 31 75 16
¿Cómo se localiza el amianto?

Hay millones de toneladas de amianto distribuidas por lugares insospechados. Las empresas de demoliciones en Asturias advierten de la importancia de su retirada. Ignorar el problema puede provocar un mal mayor.

El asbesto o amianto puede provocar enfermedades graves, tales como mesotelioma, cáncer de pulmón o asbestosis (fibrosis pulmonar). Enfermedades que acaban provocando numerosas muertes. Mucha gente se encuentra expuesta a esta perniciosa sustancia en su propia casa y ni siquiera lo sabe.

Las empresas de demoliciones en Asturias apuntan que la manipulación de asbesto libera fibras que se respiran peligrosamente, algo que resulta fatídico para el organismo y que puede ponernos en un grave peligro.

Si su casa fue construida antes de 1975, es probable que contenga este tipo de sustancia, especialmente en el aislamiento térmico de tuberías, calderas y altillos, así como en los azulejos sintéticos empleados en el suelo. El pegamento que adhiere los azulejos, la masilla de las ventanas, materiales que se emplean para el techado, fibras de cemento y algunos tipos de pintura también pueden estar contaminados por este elemento.

¿Qué hacer ante la sospecha de asbesto o amianto? En primer lugar, es de suma importancia la revisión constante para asegurarse de que no haya roturas, abrasión o daño por agua. Por otro lado, en el caso de descubrir desgaste en algún material que pudiera contener asbesto o amianto, se debe evitar el contacto en todo momento y avisar a un profesional para que proceda a retirarlo de manera segura. El siguiente paso es acudir a una empresa de higiene industrial para que inspeccione a fondo; el inspector te entregará un informe en el que se detallará la detección de la sustancia.

Finalmente, se deberá contratar a una empresa especialista en limpieza de este material. Ante cualquier duda o sospecha acude a nosotros. Desde Exconar estamos preparados para poner tu casa a salvo.

haz clic para copiar mailmail copiado