El amianto en los centros educativos

619 31 75 16
El amianto en los centros educativos

Hace unos años que estalló el escándalo mediático de los problemas de salud que traía consigo el amianto. El componente base del fibrocemento comercializado por la empresa Uralita es nocivo para la salud en muchos aspectos y de ahí que surjan empresas dedicadas a la retirada de amianto en Gijón y en cualquier lugar del país en busca de conseguir espacios más sanos y menos peligrosos para la vida humana.

A pesar de conocer muchísimas estructuras de uralita y de haber convivido con ellas desde hace años hay que hacerse a la idea de su toxicidad y de la necesidad de su retirada. Para ello, el Estado y las diferentes administraciones han tenido que hacerse cargo de destinar partidas a esta retirada de amianto en Gijón y en cualquier lugar del país. Aunque desde 2001 el amianto está terminantemente prohibido, siguen quedando lugares donde podemos encontrarlo y donde las personas que frecuentan dichos lugares se exponen diariamente a los peligros de respirarlo.

El caso más flagrante se da cuando el amianto sigue estando presente en los centros educativos públicos. En estos casos, los niños y niñas que a ellos acuden se ven obligados a estar en contacto con el material hasta que la administración correspondiente decida optar por su retirada. Los lugares más comunes donde aparece el amianto en los colegios suelen ser las cubiertas de los techos y patios y las pizarras. Sí, nos referimos a las pizarras que los profesores y alumnos usan a diario para llevar a cabo su labor educativa.

La importancia de que los niños y profesores puedan ejercer esta labor en un lugar libre de amianto y de peligros es vital y en Exconar Excavaciones y Contratas del Narcea S.L. lo tenemos claro.

haz clic para copiar mailmail copiado