El peligro del amianto

619 31 75 16
El peligro del amianto

La retirada de amianto en Oviedo (Asturias) es muy importante si queremos que nuestro edificio tenga todas las condiciones de salud. Hay que tener en cuenta que el amianto azul fue prohibido en 1984, el amianto marrón en 1993 y el resto de variedades en 2001. La razón es sencilla, sus fibras podían provocar todo tipo de enfermedades respiratorias, especialmente cuando el material envejecía o si se manipulaba.

El cáncer de pulmón es una de las enfermedades más graves que podemos prevenir con la retirada de amianto en Oviedo (Asturias). El amianto es un agente cocarcinógeno, lo que significa que se trata de un agente externo que es capaz de producir cáncer, como ocurre con el tabaco.

Curiosamente, no es el cáncer de pulmón la enfermedad más peligrosa derivada del amianto sino que se trata de otro tipo de cáncer, concretamente el mesotelioma maligno, una variedad que afecta a la pleura y el peritoneo. Este cáncer no se desarrolla de forma inmediata, sino que suele aparecer entre los 20 y los 30 años después de la exposición al amianto. Por desgracia, una vez diagnosticada la esperanza de vida media es de nueve meses, no habiendo cura por el momento.

Por último, hay que mencionar la asbestosis, un tipo de fibrosis muscular que también se genera por la exposición a este material tan contaminante, también conocido por el nombre de uralita por ser la empresa que lo comercializaba.

En Exconar Excavaciones y Contratas del Narcea S.L. estamos especializados en la retirada de amianto con todas las garantías de seguridad para poder ofrecerte la salud que necesitas.

haz clic para copiar mailmail copiado