¿Es lo mismo amianto que uralita?

619 31 75 16
¿Es lo mismo amianto que uralita?

La gestión de residuos de amianto en Asturias puede llevar a preguntarnos si la uralita es la misma denominación de este material pernicioso o se trata de algo totalmente diferente. La verdad es que científicamente la otra denominación del amianto no es uralita sino asbesto. Sin embargo, hay dos nombres que también se utilizan para hablar del mismo en nuestro país y corresponden a los nombres de uralita y fibrocemento. Estos nombres fueron los utilizados por las dos principales marcas comerciales que comercializaron este producto para su uso en la construcción.

Es decir, podríamos afirmar que la gestión de residuos de amianto en Asturias es la gestión del asbesto o amianto que formaba parte de las tejas de la marca uralita. Estas tejas terminaron conociéndose como uralita de la misma forma que llamamos a otros productos por el nombre de su marca comercial.

Sin embargo, si queremos hablar con propiedad, no deberíamos hablar de uralita como sinónimo de amianto. Si podríamos utilizar sin ningún problema el término asbesto. Sea como sea, tener un tejado de uralita conlleva la existencia de amianto y puede suponer graves problemas respiratorios que puede conllevar hasta la muerte, por lo que lo más recomendable es llamar a una empresa experta en la gestión de residuos de este material como la nuestra.

En Exconar Excavaciones y Contratas del Narcea S.L. eliminamos los residuos de amianto y realizamos todo tipo de demoliciones con las mejores condiciones de seguridad y respeto al medio ambiente. Contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado