Herramientas de demolición

619 31 75 16
Herramientas de demolición

Sabemos la importancia que tiene realizar una demolición en condiciones. Realmente, es un hecho que hay que controlar, tanto para tu salud como para evitar posibles daños ambientales. Las empresas de demoliciones en Asturias utilizan gran variedad de herramientas para poder realizar estas importantes labores. Es importante que conozcas más de cada una de ellas como explicaremos a continuación en este artículo.

Para empezar, las herramientas utilizadas deben ser de unos componentes y materiales adecuados para poder eliminar correctamente los materiales de construcción a demoler. Existen dos tipo de herramientas, las propiamente dichas y las grandes maquinarias que describiremos.

Es importante destacar que no podemos utilizar la misma herramienta para todos los materiales. Así, las empresas de demoliciones en Asturias tienen muy bien estudiado cuáles utilizar, ya sea en hormigón armado como en ladrillo o en otros compuestos.

Sobre las herramientas como tal, todas van a ser de uso manual. Encontraremos martillos, ya sean neumáticos o eléctricos, mazos que requieren de ambas manos o macetas que requieren de una sola. Sobre los martillos, no son como te los imaginas. Probablemente, los hayas visto en la calle como si fueran una taladradora. Así, pueden ser neumáticos, que necesitan de un compresor, o eléctricos, que solo necesitan estar enchufados a la corriente.

Con respecto a las grandes maquinarias, encontramos una gran variedad. Empezando por el transporte de escombros de camiones y acabando por maquinaria pesada y ligera. Las retroexcavadoras suelen ser imprescindibles. También encontramos las grúas móviles (ya sean telescópicas o plegables).

Estas máquinas también pueden tener distintos tipos de acoplamientos específicos para hacerlas multifuncionales. Por ejemplo, las comúnmente conocidas en demolición son los brazos telescópicos, el martillo rompedor hidráulico, la cizalla demoledora o las pinzas de manipulación.

En Exconar nos encargaremos de realizar esta labor con las herramientas y máquinas necesarias para obtener los mejores resultados de trabajo.

haz clic para copiar mailmail copiado