La implosión de edificios

619 31 75 16
La implosión de edificios

Para demoler un edificio existen varias alternativas, como por ejemplo las excavadoras, las topadoras y las bolas de demolición que causan un gran estropicio. Pero, como constatan empresas de demoliciones en Gijón como la que suscribe este post, solo son válidas para casas de un determinado tipo de edificios que no superen un número concreto de plantas.

Seguramente habrás visto en la televisión demoliciones de edificios altos que, una grúa o una bola de demolición típica de las que usan las empresas de demoliciones en Gijón, son incapaces de derribar debido a su altura. En esos casos se usa la técnica denominada implosión, que consiste en colocar estratégicamente cargas de dinamita y TNT en partes internas del edificio para que este se derribe dentro de su perímetro, sin causar estropicios en el área colindante.

Es lo que suele hacerse habitualmente con los rascacielos. Como habrás visto en los sucesos del 11 de septiembre, estos implosionaban y se "autoderribaban" dentro de su misma estructura, de modo que lo único que levantaban era una inmensa nube de polvo, si bien los edificios colindantes quedaban intactos. Aun así, las implosiones no son perfectas, despiden objetos voladores que pueden afectar a los ciudadanos si no hay un área perimetral bien definida y no es el primer caso que quedan explosivos sin detonar, con el consiguiente peligro para los trabajadores cuando van a recoger los escombros. De hecho, se tardan varias semanas para implosionar un edificio correctamente.

Como vemos, es una técnica con sus peligros subyacentes y los técnicos recomendamos practicarla cuando no hay otra opción. Para el resto de las situaciones, cizallas hidráulicas rotacionales, machacadoras de piedras silenciosas, excavadoras y bolas de demolición tradicionales son los recursos que una empresa profesional dedicada a la demolición, como Exconar Excavaciones y Contratas del Narcea S.L., solemos usar para llevar a cabo nuestra actividad.

haz clic para copiar mailmail copiado