La importancia del asesoramiento técnico en las demoliciones

619 31 75 16
La importancia del asesoramiento técnico en las demoliciones

Todas las empresas de demoliciones en Asturias precisan contar con un equipo técnico y legal para llevar a cabo los estudios técnicos previos al inicio de cualquier proyecto de demolición. Es uno de los primeros retos a los que debe enfrentarse cualquier persona que debe realizar un derribo. Si es tu caso, ten presente que no existen dos demoliciones iguales: cada obra tiene sus propias especificaciones y, precisamente, estas singularidades van a marcar los condicionantes y limitaciones de la obra y van a poder ser controladas gracias a la elaboración de un proyecto técnico de demolición.

Las empresas de demoliciones en Asturias tienen la obligación de incluir un pliego de condiciones específicas del derribo a realizar donde debe aparecer un presupuesto detallado, los planos de la obra, un estudio básico de seguridad y salud, así como un programa de gestión de residuos y, si se precisa, un plan de retirada de amianto. De especial importancia, es aportar la información detallada de la zona a demoler para preparar un estudio de impacto ambiental de la misma.

Resulta conveniente presentar un anexo fotográfico de las diferentes fases. Es importante incluir también notas relativas a la gestión de los tiempos en la obra que ayudarán a marcar el ritmo de las personas que trabajan en el proyecto. De este modo, tus problemas con la obra quedarán minimizados.

Este proyecto técnico debe estar elaborado por técnicos acreditados y competentes, tanto si se trata de una obra mayor como menor. Solo así puede servir de guía para aquellas personas que van a trabajar en el proyecto, ofreciendo un sistema y un procedimiento a seguir de modo ordenado y responsable, totalmente de acuerdo con la legislación vigente.

Desde Exconar Excavaciones y Contratas del Narcea S.L. te aportamos nuestra experiencia y profesionalidad para tus proyectos de demoliciones. No lo dudes, seremos tu empresa de referencia en el sector.

haz clic para copiar mailmail copiado