La recogida de uralita se hace de forma profesional

619 31 75 16
La recogida de uralita se hace de forma profesional

El amianto que contiene la uralita es un elemento tóxico y muy contaminante. Aunque el proceso de recogida de uralita en Asturias pueda ser sencillo, se exige un alto nivel de profesionalidad y seguridad por la toxicidad de uno de sus componentes: el amianto. 

En los últimos años, se ha ido sustituyendo la uralita por otros materiales nuevos que realizan la misma función y no implican un riesgo para la salud de las personas. En las casas, durante mucho tiempo, se ha utilizado amianto en materiales de la construcción, pero está demostrado que provoca problemas respiratorios. En el año 2001 se prohibió su uso y fabricación en España. Hoy en día, es obligado que su retirada la realicen profesionales acreditados. 

Para la recogida de uralita en Asturias es importante que cuentes con empresas especializadas y que acrediten tanto la retirada como el correcto tratamiento posterior de la uralita. De hecho, los negocios que se dediquen a ello han de inscribirse en el Registro de Empresas con Riesgo de exposición al amianto y presentar un plan de trabajo detallado antes de acometer cualquier obra que implique la manipulación de amianto. Está prohibido subcontratar las obras de amianto. 

Los trabajadores que procedan a la retirada han de contar con la equipación y protección reglamentaria. Llevar mascarilla es aconsejable y que su ropa sea desechable y se cambien en unidades de descontaminación.

Empresas como Exconar Excavaciones y Contratas del Narcea S.L. nos dedicamos, de forma profesional, a la retirada de materiales de la construcción que contengan amianto. En este caso, la firma realiza un estudio de los materiales y el asesoramiento legal y técnico de todo lo relacionado con la uralita, que una vez retirada ha de transportarse hasta un gestor final autorizado que se encargará de su total eliminación. El proceso finaliza con la emisión de un certificado en el que quede constancia de ello. 

haz clic para copiar mailmail copiado