Las enfermedades derivadas del amianto

619 31 75 16
Las enfermedades derivadas del amianto

La retirada de amianto en Asturias es muy importante ya que se trata de un producto muy perjudicial. En la actualidad, hay tres enfermedades diagnosticadas que se producen por la exposición al mismo, por lo que realizar la retirada es la única manera de garantizar la salud futura, ya que su periodo de latencia antes de provocar la enfermedad puede llegar hasta los 40 años.

La principal enfermedad que podemos evitar con la retirada de amianto en Asturias se llama asbestosis. Esta enfermedad consiste en la inflamación del pulmón y es producto de haber respirado amianto durante un amplio periodo de tiempo. Esta enfermedad conlleva una limitación de nuestra capacidad para respirar, así como disnea y no tiene cura, aunque hay tratamientos para aliviar sus síntomas. Se produce entre 20 y 40 años después de la exposición al amianto.

La siguiente enfermedad es el mesotelioma, un tipo de cáncer que afecta a las membranas que recubren los órganos del interior del abdomen y el pecho, siendo la exposición al amianto la única causa conocida de este tipo de cáncer. Tampoco tiene cura y solo se reconocen los síntomas cuando ha pasado a otros órganos del cuerpo.

Por último, tenemos que hablar de la más conocida que no es otro que el cáncer de pulmón. Este cáncer puede salir en un periodo que va de 10 a 30 años después de la exposición al amianto. También el cáncer de laringe, el colorrectal y el de estómago pueden ser provocados por el amianto.

En Exconar Excavaciones y Contratas del Narcea S.L. eliminamos de forma segura el amianto y gestionamos los residuos para evitar la contaminación con los mismos.

haz clic para copiar mailmail copiado