¿Qué materiales contienen amianto o uralita?

619 31 75 16
¿Qué materiales contienen amianto o uralita?

Como empresa especializada en la recogida de uralita en Asturias queremos dedicar este post a hacer un repaso por los materiales de construcción que la contienen. Recuerda que la exposición al amianto o uralita es tremendamente nociva y que por eso empresas como la nuestra han de manipular este material con las debidas medidas de protección.


Lo cierto es que, desde hace décadas, el amianto se ha usado como material de refuerzo o de aislamiento térmico, eléctrico o acústico. Destaca por su gran resistencia química y por eso ha estado muy presente también en los procesos electrolíticos. Además de para materiales constructivos, hace años se usaba el amianto para fabricar pequeños electrodomésticos como tostadores, hornos o planchas. En Exconar Excavaciones y Contratas del Narcea S.L. te recordamos que las fibras de amianto o uralita desprendidas e inhaladas representan un serio peligro y que por eso, cuando queremos retirar materiales que la contienen, hemos de dejar la tarea en manos de operarios especializados.


Una estructura con amianto será más peligrosa si está dañada que si está intacta. El estado de los materiales que contienen amianto o uralita puede variar con el tiempo debido por ejemplo al desgaste o a la exposición a las inclemencias meteorológicas. Hay materiales en los que las fibras de amianto se desprenden con más facilidad. Como especialistas en la recogida de uralita en Asturias te recordamos que las consecuencias sobre la salud de la exposición al amianto van desde la pleuritis, la más frecuente, hasta la fibrosis pulmonar, el cáncer de pulmón y el mesotelioma, el menos habitual. 


haz clic para copiar mailmail copiado