Riesgos del amianto

619 31 75 16
Riesgos del amianto

En la actualidad algunas empresas se han especializado en la retirada de amianto en Gijón, esto se debe a sus efectos nocivos en la salud, sobre todo de los trabajadores que están en contacto directo con este material. Te contamos más sobre sus peligros.

Este mineral ha sido utilizado sobre todo en la década de los 80 para llegar a su pico de uso, aunque hasta el año 2002 no se prohibiría en España, por lo tanto se tiene que hacer una retirada de amianto en Gijón, sobre todo, pero convendría hacerlo también en todo el país.

El amianto era un material bastante barato, pero esto contrasta con los grandes riesgos que existen con respecto a la salud del trabajador, que aún hoy se conocen casos de este tipo, sobre todo en aquellas personas que se dedican a restaurar los edificios antiguos.

- Cáncer de pulmón: es la primera causa de muerte, hay que señalar que todas las fibras del amianto son cancerígenas, pero sobre todo, el amianto azul (o también llamada más técnicamente crocidolita).

- Mesotelioma maligno: se trata de un cáncer que afecta a la pleura y al peritoneo, se suele producir si la persona ha estado expuesta al menos durante 30 años antes de manera aproximada.

- Asbestosi: es una enfermedad que afecta a los pulmones que han inhalado las fibras del amianto. Es crónica y al respirar este aire hace que los pulmones se irriten, de esta manera lo inflaman provocando con el paso de los años una fibrosis pulmonar, puede pasar mucho tiempo entre la inhalación del amianto y la aparición de esta enfermedad.

Por lo tanto, si quieres saber más sobre el amianto, sus riesgos y cómo se retira, no dudes en contactar con nosotros a través de Exconar Excavaciones y Contratas del Narcea S.L. dónde nuestros profesionales te ayudarán de la mejor manera posible.

haz clic para copiar mailmail copiado