¡Saca la uralita de tu vida!

619 31 75 16
¡Saca la uralita de tu vida!

Hace más de una década, exactamente desde diciembre 2002, que en España está prohibida la producción, comercialización e instalación de amianto y productos que lo contengan. La retirada de uralita en Gijón en las diferentes construcciones que aún posean algún tipo de elemento con este material se debe de realizar siempre por empresas especializadas.

Por esta razón, y debido a que son muchos los casos de retirada de uralita sin la autorización correspondiente, la Administración decidió a través de la ley recogida en el Real Decreto Legislativo 5/2000, recoger en la misma diferentes acciones, desde económicas con multas elevadas, hasta de paralización, suspensión o cierre, que se pueden emprender para sancionar aquellos trabajos ilegales de eliminación de uralita. Por esta razón, la mejor elección para la retirada de uralita en Gijón es remitir los trabajos a empresas autorizadas.

A pesar de las numerosas campañas de información y sensibilización, muchas personas no son conscientes de los peligros que ocasiona tanto para la salud, debido a la exposición al amianto y la inhalación de asbesto, como para el medio ambiente la manipulación de manera inadecuada de este material sin los medios de protección adecuados.

Así, son muchos los casos de vertidos incontrolados de uralita cerca de viviendas, por parte de personas que desconocen que dichos trabajos deben ser realizados por una empresa especializada y que por estos vertidos pueden enfrentarse a diferentes sanciones por parte de las Administraciones Públicas.

Para Exconar Excavaciones y Contratas del Narcea S.L. es imprescindible el cumplimiento impecable de la normativa, siendo esta una de nuestras prioridades, por ello trabajamos cada día para cumplir con la legislación vigente y poder dar así un servicio excelente a todos nuestros clientes, colaborar en la prevención de la salud de los trabajadores y participar activamente en la conservación del medio ambiente.

haz clic para copiar mailmail copiado